Ciudad De México, 26 de junio de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió al rey Felipe VI de España en el Palacio Nacional en Ciudad de México, en un encuentro que representa un paso firme en la normalización de las relaciones entre ambos países.
La cita se dio ante las tensiones que hubo entre ambas naciones, las cuales se le deben al expresidente Andrés Manuel López Obrador. A pesar de este contexto previo, el encuentro abre la puerta a una nueva etapa de cooperación.
México apuesta por fortalecer los lazos diplomáticos con España mediante esta reunión entre la mandataria mexicana y el monarca español.