diciembre 4, 2024
las 18
El verano de 2024 ha llegado y, con él, la temporada de vacaciones. Sin embargo, no todas las playas en México están en condiciones óptimas para recibir a los turistas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El verano de 2024 ha llegado y, con él, la temporada de vacaciones. Sin embargo, no todas las playas en México están en condiciones óptimas para recibir a los turistas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris) emitió su reporte de las playas que no son aptas para uso recreativo en este periodo vacacional. La contaminación y el manejo inadecuado de residuos son las principales causas de esta problemática, afectando tanto al medio ambiente como a la salud pública.

Las 18 playas que representan un riesgo para la salud de habitantes y turistas son las siguientes:

Las playas “Tijuana” y “Tijuana I” en Tijuana, Baja California.

Las playas “La Audiencia” y “Santiago” en Manzanillo, Colima.

La playa “Oasis” en Puerto Vallarta/Bahía Bandera, Jalisco.

La playa “La Bocana” en Huatulco, Oaxaca.

Las playas “Puerto Angelito” y “Playa principal” en Puerto Escondido, Oaxaca.

Las playas “Antón Lizardo”, “Santa Ana”, “Tumbao”, “Mocambo”, “Gaviota”, “Pelícano”, “La Bamba” y “Regatas” en Veracruz, Veracruz.

Las playas “Balzapote” y “Hermosa” en San Andrés Tuxtla/Los Tuxtlas, Veracruz.

Las 18 playas más sucias de México representan un desafío significativo para las autoridades y la sociedad en general. La contaminación de estas zonas turísticas afecta tanto al medio ambiente como a la economía local, resaltando la necesidad de tomar medidas urgentes y efectivas. Con un esfuerzo conjunto, es posible mejorar las condiciones de estas playas y asegurar que sigan siendo destinos atractivos y seguros para los futuros veraneantes.

Por Luis Martínez Alcántara.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *