junio 22, 2026
643892ec966a47f9b9f1a8201ba8ad10

Ciudad De México, 22 de junio de 2026.- Una columna de opinión publicada por Quadratín México calificó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como “la mafia de intocables”. El texto afirma que el magisterio agrupado en ambas organizaciones se convirtió en un “poderoso cártel mafioso” que cobra piso, chantajea y extorsiona.

Según la columna, los líderes del magisterio son descritos como “dueños y señores de territorios completos” a los que someten hasta la destrucción. El escrito señala que estas “mafias magisteriales” se saben impunes para abandonar las aulas, bloquear carreteras, paralizar ciudades y realizar actos de vandalismo.

El autor de la columna indica que desde hace décadas tanto el SNTE como la CNTE han cometido “toda clase de atrocidades” y se retiran con los bolsillos llenos de dinero público. Asimismo, el texto establece una relación con el partido en el gobierno, afirmando que “el Partido Morena nació gracias al apoyo de muchos grupos criminales, entre ellos el propio magisterio”.

Las protestas de los maestros son descritas en la columna como un “grosero cobro de piso magisterial” y un chantaje para exigir su tajada del botín de los llamados “narco-gobiernos” del Partido Morena. El texto menciona específicamente el caso de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

La columna reporta que los “dizque maestros” de dicha sección decidieron levantar sus plantones luego de semanas de vandalismo y saqueo. De acuerdo con el escrito, la sección 22 de la CNTE de Oaxaca recibirá una compensación de 800 millones de pesos por levantar los plantones.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *