Ciudad De México, 27 de junio de 2026.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a María Fernanda, de 29 años, y a Alexis Alan, alias ‘El Alexis’, de 30 años, quienes son señalados como presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito. La detención ocurrió en la colonia Jardín Balbuena, específicamente en el cruce de las calles Fernando Iglesias Calderón y Luis de la Rosa.
De acuerdo con los hechos reportados, los oficiales observaron a un hombre y una mujer manipulando envoltorios similares a los utilizados para la venta y distribución de narcóticos dentro de un vehículo de alta gama color azul. Al intervenir, los sujetos intentaron persuadir a los efectivos para desistir de la detención; el varón portaba además un brazalete de seguridad en el pie.
Como resultado del aseguramiento, se decomisaron 99 bolsitas con posible marihuana, 45 bolsitas que contenían una sustancia sólida en piedra y 31 gramos de aparente crystal. También fueron retirados de circulación tres teléfonos celulares de alta gama, dinero en efectivo, la llave de encendido y el vehículo azul. Asimismo, se les aseguró un arma de fuego corta con un cargador y seis cartuchos útiles.
La investigación indica que Alexis Alan trabaja directamente para ‘El Huguito’ como narcomenudista en la alcaldía Venustiano Carranza. Se detalló que el detenido de 30 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2015 por los delitos de Homicidio calificado y Tentativa de homicidio calificado.
Señalan que los detenidos, al parecer, pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia dedicado a los delitos de homicidio, extorsión, venta de armas y de narcótico en la zona centro de la capital. Finalmente, ambos sujetos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público.