Ayala, 27 de junio de 2026.- Antonio Domínguez Aragón, exalcalde de Ayala, fue detenido como parte de las labores de la Operación Enjambre en Morelos. La captura fue ejecutada por elementos de la Guardia Nacional durante la madrugada del 25 de junio, según el Registro Nacional de Detenciones.
Domínguez Aragón es investigado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y células dedicadas a la extorsión en la región oriente de Morelos. La Operación Enjambre fue implementada específicamente para combatir los vínculos entre funcionarios públicos y grupos delictivos.
Junto con el exalcalde, quien gobernó el municipio entre 2016 y 2018, también fue detenido Roberto Santos Urzúa, exsecretario general de Ayala. Tras su captura, Antonio Domínguez Aragón quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante el operativo, las fuerzas federales aseguraron dos armas largas, un arma corta, cuatro cargadores, 369 cartuchos y dosis de metanfetamina. Además de su cargo como edil, Domínguez Aragón se desempeñó previamente como diputado local y presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO).