diciembre 5, 2024
fiscalia-electoral
Aseguró más de siete toneladas de despensas presuntamente destinadas para la compra de votos.

El 30 de mayo de 2024, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Ciudad de México realizó un operativo en la alcaldía Álvaro Obregón, donde aseguró más de siete toneladas de despensas presuntamente destinadas para la compra de votos.

Este operativo surgió a raíz de diversas denuncias ciudadanas que alertaron sobre la posible manipulación electoral a través de la distribución de despensas en la mencionada alcaldía.

Durante el cateo, efectuado la noche del 28 de mayo en un inmueble ubicado en la calle Pascual Ortiz Rubio de la colonia Presidentes, los agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación encontraron propaganda electoral de Lía Limón, candidata a la alcaldía Álvaro Obregón por la coalición “Va X la CDMX”.

Junto con la propaganda, se aseguraron 760 bolsas de plástico con productos de la canasta básica, 261 cajas de aceite, 3,200 paquetes de sal, 159 paquetes de arroz, 53 cajas de sopa, 24 cajas de atún, 47 costales de avena, 14 costales de azúcar y 6 paquetes de papel de baño.

Según la FEPADE, los artículos decomisados estaban supuestamente destinados a la compra y coacción del voto. Además, las denuncias ciudadanas indicaban que vehículos oficiales y personal de la alcaldía acudían regularmente al predio para recoger estos productos.

Por su parte, Lía Limón rechazó categóricamente cualquier vínculo con actos ilegales relacionados con la compra o coacción del voto.

Enfatizó que nunca ha ordenado, autorizado o participado en actos tendientes a la compra o coacción del voto a través de la entrega de despensas.

 

Por Luis Martínez Alcántara.

 

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *