Abasolo, 24 de junio de 2026.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo participó en una jornada de reforestación en la Unidad Deportiva de Abasolo, evento realizado en el marco del Día Mundial del Árbol. Durante la actividad se plantaron 100 árboles, acción que forma parte de la estrategia estatal ‘Fortalecimiento de Ecosistemas Forestales’.
El programa estatal prevé la reforestación de 240 hectáreas en seis municipios del estado, donde se plantarán 150 mil ejemplares de especies nativas como mezquite, huizache, encino, palo blanco, nopal y maguey. El secretario del Agua y Medio Ambiente, José Lara Lona, detalló que en esta jornada específica se plantaron 20 fresnos, 20 patas de vaca, 30 mezquites, 15 nísperos y 15 cipreses.
Como parte de su gira de trabajo, la mandataria también entregó obras de infraestructura social y apoyos en el municipio. Se inauguró la pavimentación de la calle Doroteo Arango, en la comunidad de San Bernardo Peña Blanca, mediante el programa ‘Embelleciendo Mi Colonia’. La obra incluyó pavimento de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, así como la rehabilitación de redes de agua potable y el mejoramiento del drenaje sanitario.
La inversión para dicha pavimentación superó los 4.1 millones de pesos. Por su parte, la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, explicó que la estrategia conjunta permitió concretar acciones adicionales como la construcción de un pozo profundo de agua entubada en San Antonio de Peralta.
Asimismo, se realizó la pavimentación de calles en Rancho Nuevo de la Cruz, Peralta y la colonia Juárez, además de la construcción de 63 cuartos de baño. En conjunto, estas obras representaron una inversión superior a 27 millones de pesos.