diciembre 5, 2024
presidente-maynez
Hoy los mexicanos ya lo ubicamos. Ya sabemos de él.

Cuando se anunció que Jorge Alvarez Máynez sería el candidato a la presidencia de México del partido Movimiento Ciudadano la gente se preguntaba: ¿Quién es? 

Hoy los mexicanos ya lo ubicamos. Ya sabemos de él. 

Y en eso a contribuido el indiscutible éxito de la canción ‘Presidente Máynez’. Es un ‘hit’ electoral que se baila en discotecas y hasta en Corea del Sur. Tal es su éxito que el periódico El País el pasado 21 de abril publicó una nota de Andrés Rodríguez. 

La canción de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano es una nueva colaboración entre el intérprete Yuawi y el músico Moisés Barba, que liderea la lista de las 50 canciones más virales de Spotify en México. 

Suena en la radio y en las calles (casi todo el tiempo). En los coches mientras las personas se dirigen a algún punto de la ciudad. En las discotecas. Está en Youtube y en infinidad de videos, memes e imágenes jocosas que se comparten por montón en TikTok. 

“Compuse Presidente Máynez en enero. ¡Hoy suena en tu mente!”, escribió en una publicación de su página de Facebook Moisés Barba, el compositor. Y los números lo avalan. La canción creada para la campaña presidencial del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se ha disparado en popularidad. Hasta el 19 de abril acumulaba casi un millón de reproducciones en Youtube y Spotify, plataforma donde se ha mantenido en la segunda posición de la lista de las 50 canciones más virales en México. 

El podio lo comparte con un remix de Jaxomy de la canción Pedro, de la diva televisiva Raffaella Carrá, que se hizo viral recientemente, y por debajo con otra canción dedicada a Máynez, muy por encima de las más recientes composiciones de dos referentes de los corridos tumbados, como Natanel Cano y Xavi. Mientras que en TikTok, tiene más de 8 millones de reproducciones y ha sido compartida más de 100.000 veces. 

Por Luis Martínez Alcántara.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *