diciembre 5, 2024
imgNota123

Por Luis Martínez Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y actual diputado federal, enfrenta una grave acusación de tentativa de violación interpuesta por su media hermana, Blanca Fabiola “N”.

Los hechos, según la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, habrían ocurrido en 2019, cuando Blanco ejercía como gobernador del estado. 

De acuerdo con la versión de la víctima, el intento de abuso sexual se produjo mientras trabajaba en la Secretaría de Desarrollo Económico de Morelos. Además, en la denuncia se señala a Ulises Bravo Medina, otro medio hermano de Blanco, por presuntas amenazas para que la mujer desistiera de su acusación. Según la carpeta de investigación, ambos hombres están bajo investigación por los delitos mencionados. 

El caso atrae la atención pública debido a la historia de denuncias que han rodeado a Cuauhtémoc Blanco. Durante su mandato como gobernador, fue acusado de nepotismo y presunta corrupción. Aunque Blanco aún no emite una declaración oficial al respecto, los hechos han generado una fuerte condena en redes sociales y medios de comunicación. 

La denuncia presentada la semana pasada abre una nueva etapa de investigación para la Fiscalía de Morelos, que ya ha asignado un número de carpeta para el caso. Se espera que las autoridades avancen en el proceso judicial en los próximos días, mientras la víctima solicita medidas de protección debido a las amenazas recibidas. 

Blanco, quien también fue alcalde de Cuernavaca antes de asumir el cargo de gobernador, se enfrenta ahora a uno de los escándalos más delicados de su carrera política. La denuncia por tentativa de violación añade una nueva mancha a su trayectoria y es probable que esto tenga implicaciones serias en su carrera en la Cámara de Diputados.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *