diciembre 12, 2024
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  • Se realizará en el marco del VTEX CONNECT LATAM el 5 de septiembre en Expo Santa Fé.

 

El VTEX CONNECT LATAM celebra su tercer año consecutivo y se posiciona una vez más como el evento líder para la industria digital. Este año suma nuevas experiencias e innovaciones en la agenda e invita a los fanáticos de la moda a vivir una experiencia única durante el momento del Fashion Show con Live Shopping.

El Fashion Show no solo presentará novedades de marcas como Impuls y Liz Lencería, sino que también ofrecerá una experiencia de compra en tiempo real proyectada a través de pantallas interactivas. Esta innovadora actividad permitirá al público aprender y disfrutar de la dinámica del Live Shopping, una tendencia que ha llegado para quedarse y que cada vez más empresas adoptan. Será un espacio donde además se debatirán las últimas tendencias de la moda y lo que se viene este 2024 – 2025 de la mano de expertos de WGSN, líder mundial en pronósticos de cambios.

Live Shopping permite realizar transmisiones en vivo y vender productos en cualquier tienda VTEX. Esta solución innovadora facilita la comercialización desde diversas plataformas digitales, ofreciendo una experiencia de compra interactiva y en tiempo real que capta la atención del público y potencia las ventas. La principal ventaja de utilizar Live Shopping en tiendas VTEX, en lugar de en redes sociales, es la fluidez de la experiencia de compra, lo que maximiza las conversiones y mejora la satisfacción del cliente.

Durante un Live Shopping, dentro del sitio se activa un botón para agregar al carrito el producto mientras la presentadora lo está mostrando, lo que facilita enormemente la conversión gracias al checkout integrado. En cambio, cuando el Live Shopping se realiza en redes sociales, se debe redirigir al cliente desde allí hasta el sitio web, lo que a menudo resulta en la pérdida de interés o presenta dificultad para encontrar el producto que gustó durante la transmisión. Es por esto que las tasas de conversión en Lives dentro del sitio web son significativamente mayores.

VTEX ha llevado esta experiencia un paso más allá al incorporar inteligencia artificial en su producto de Live Shopping. Permite realizar demostraciones de productos y responder las preguntas de un público masivo en directo, en tiempo real, fomentando así la sensación de un proceso de compra más personalizado, por lo que refuerza la fidelidad del cliente, aumentando en consecuencia métricas clave: un 28% de aumento en la tasa de engagement y un 16% de aumento en el “add to cart”.“Trabajamos a diario para ofrecer herramientas e innovaciones tecnológicas que permitan seguir las últimas tendencias e incorporar tecnología de vanguardia. Nuestro objetivo es revolucionar la experiencia de compra online y proporcionar a las marcas las herramientas necesarias para prosperar en el mercado digital actual. El VTEX CONNECT LATAM es la vitrina perfecta para presentar las últimas innovaciones”, afirma Camilo Gaviria, General Manager of North Latin America, VTEX.

El evento VTEX CONNECT LATAM, con su combinación de desfiles en vivo y experiencias de compra interactivas, no sólo destaca por su contenido de calidad, sino también por su capacidad de integrar la moda y la tecnología de manera única.

Durante el evento habrá otros espacios que ofrecerán contenidos para la industria de la moda como Personal Shopper, Omnichannel, Campaigns, Marketplace, Whatsapp y su integración con IA entre otros. Además de Live Shopping Booth, un espacio donde se explorarán las capacidades de esta tecnología y los asistentes podrán hacer preguntas a los anfitriones y aprender de cómo trabajan las grandes marcas,  donde tendremos en vivos / Lives  reales con marcas como Cloe, Impuls, Montepio e Dorothygaynor.

Además, el evento ofrece diferentes experiencias y actividades para múltiples audiencias, como el Desayuno de Mujeres en Tech, un espacio en el que las participantes podrán conectar con otras profesionales, fomentar colaboración, intercambiar  ideas y crear oportunidades fundamentales para el desarrollo de los negocios y la consolidación de la mujer en el sector. Apoyado por la AMVO en el marco de las actividades de SHE COMMERCE, el espacio contará además con diferentes ponencias de mujeres líderes en la industria digital. También habrá una expo con exhibiciones de más de 60 empresas conectadas al comercio digital, entre ellas Amazon Web Services, PayPal, WeWork, Zendesk, Mastercard y más, ofreciendo así una experiencia única de colaboración estratégica, audiencia global y oportunidades de networking.

Los interesados en formar parte del evento pueden adquirir sus entradas a través de  https://vtexconnect.vtex.com/home

 

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