diciembre 4, 2024
coche
Un video viral generó polémica en Zacatecas al mostrar a un hombre bajando de su automóvil, caminando hasta la cajuela y sacando una silla de ruedas, en la que posteriormente se desplaza para pedir limosna.

Por Luis Martínez Alcántara 

 

Un video viral generó polémica en Zacatecas al mostrar a un hombre bajando de su automóvil, caminando hasta la cajuela y sacando una silla de ruedas, en la que posteriormente se desplaza para pedir limosna.

La grabación fue compartida en redes sociales por el usuario @Maistroperrito en la plataforma X (anteriormente Twitter), quien captó la escena y la publicó con fuertes críticas hacia el supuesto farsante. El hecho desató una discusión sobre la autenticidad de las personas que piden ayuda en las calles.

El video muestra cómo el hombre, que se presenta como una persona con discapacidad, llega en un vehículo propio y, sin mayor esfuerzo, camina hasta la cajuela para tomar su silla de ruedas. Esto provocó indignación entre los internautas, quienes no tardaron en compartir otros casos similares de personas que aparentan condiciones que no padecen para recibir apoyo económico.

Los comentarios en redes se multiplicaron, describiendo incidentes en Jalisco y otras partes del país, donde se han detectado situaciones similares.

Algunos usuarios compartieron historias de señoras que vendan a sus hijos para fingir discapacidades o de otros individuos que usan sillas de ruedas solo para pedir dinero, pero que son capaces de caminar sin problemas.

Más tarde de la publicación del video, Erick Eduardo González, quien dijo ser el protagonista de la grabación, aseguró en redes sociales que hace más de tres años sufrió un accidente que le dejó varias fracturas, por lo que tiene varias clavos y placas.

Detalló que desde antes de su accidente, desde hace ocho años, se coloca en el mismo punto de la ciudad haciendo malabares como forma de ganarse la vida, pero ahora desde su silla de ruedas, que le permite sobrellevar las secuelas de varias cirugías.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *